Las instalaciones Wi-Fi a veces se ven como una solución de «talla única», un enfoque que no funciona para los puertos deportivos. Nuestro conocimiento especializado, obtenido a partir del despliegue de redes móviles en estadios y de los recientes cambios tecnológicos, nos permiten ofrecer y financiar un servicio radicalmente mejorado para este sector.
Abordamos los despliegues de Wi-Fi con más de diez años de experiencia en el diseño de redes para operadores móviles. Somos rigurosos a la hora de garantizar que se realicen pruebas de cobertura y se generen modelos de propagación de señal para probar las áreas de cobertura, y siempre instalamos el número óptimo de puntos de acceso para asegurarnos de que se satisfaga la demanda. Nuestro modelo de financiación garantiza un gran rendimiento.
Los puertos deportivos son diferentes a otros lugares que necesitan Wi-Fi. Las demandas de conectividad de los puertos deportivos son intrínsecamente diferentes a las de las oficinas, los centros comerciales y los estadios. Los amarres se visitan con más frecuencia durante el verano, lo que conlleva un aumento tanto del número de dispositivos que se conectan a la Wi-Fi en un momento dado, como de la demanda general de la red. Las embarcaciones son cada vez más «inteligentes» y dependen de un flujo continuo de datos, unido a las crecientes necesidades operativas de los puertos deportivos, está claro que la instalación de unos pocos puntos de acceso no proporcionará una conectividad adecuada.
Mejorar la satisfacción de los socios y de los visitantes, es algo en lo que piensan todos los puertos deportivos. Permitir que los clientes puedan navegar por internet y disfrutar de streaming y descargas ininterrumpidas gracias a la provisión de una conexión Wi-Fi adecuada, es una manera segura de aumentar su satisfacción. La eficiencia operativa mejorará automáticamente a medida que se ofrezcan más servicios en línea, desde las transacciones móviles (digitales) para el pago de refrescos y combustible hasta la posibilidad de que los socios envíen mensajes o planteen problemas sin abandonar sus barcos.
Mejorar la conectividad Wi-Fi es vital por muchas razones:
Revisamos los planos del puerto deportivo y organizamos un estudio del lugar. El estudio es esencial para recopilar información y permitir la creación de un diseño; también medimos los niveles de conectividad Wi-Fi existentes
Recreamos el puerto deportivo en una herramienta de modelado en 3D que nos permite probar las mejores ubicaciones para los equipos y garantizar que el sistema funcionará como es necesario
Presentamos nuestras opciones de diseño y sus condiciones económicas
Se acuerda la cuota anual y el contrato
Financiamos la instalación e integración
El sistema entra en funcionamiento; hasta ese momento no hay que pagar ninguna cuota anual
Fundada en 2007, Shared Access tiene un largo historial de inversión y desarrollo de infraestructuras. Hemos establecido profundos vínculos con nuestros socios, operadores de telefonía móvil y arrendadores, para asegurarnos de que siempre podemos ofrecer las mejores soluciones. En el ámbito de los grandes recintos, hemos contado con la confianza de clientes de gran importancia estratégica, como el aeropuerto de Newcastle, el centro comercial Dundrum (el mayor de Irlanda) y el club de fútbol Tottenham Hotspur, que ha construido un estadio deportivo referencia en el mundo.