9th octubre 2024
La compañía es la responsable del sistema de conectividad en el Dundrum Town Centre de Irlanda, convirtiéndolo en el primer centro comercial del país en ofrecer 5G
Shared Access, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones, especializado en el desarrollo y la propiedad de infraestructuras inalámbricas compartidas, se ha sumado a la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), una organización que engloba a más de 400 empresas que desarrollan su actividad en torno al comercio y los centros comerciales.
Con esta integración, Shared Access refuerza su compromiso con el mercado español. La compañía, de origen británico, ofrece soluciones de conectividad inalámbrica en toda clase de edificios, tanto en centros comerciales como en espacios de oficinas, coworkings, residencias de estudiantes e inmuebles residenciales.
Shared Access trabaja, con operadores de redes móviles y propietarios, para diseñar, instalar y gestionar sistemas que proporcionen una conectividad móvil multioperador, fiable y segura, en estos espacios.
La compañía cuenta con una amplia experiencia de conectividad móvil en el sector del retail, ya que posee y gestiona sistemas en centros de relevancia en Irlanda como el Dundrum Town Center, el principal centro comercial y de ocio de el país.
Elena Palomo, Directora Territorial de Shared Access en España, ha señalado que “para Shared Access es un hito importante unirnos a una Asociación como la AECC con tan amplia trayectoria, y cuyo principal objetivo es enriquecer conocimientos, fomentar las relaciones y representar los intereses del sector. Con nuestra presencia queremos que los asociados conozcan la importancia de contar con la última tecnología en conectividad móvil para ofrecer a sus clientes y usuarios los mejores servicios en el futuro”.
Caso de Éxito: Dundrum Centre de Irlanda
De la mano de Hammerson, propietaria, operadora y promotora de inmuebles urbanos sostenibles premium, Shared Access instaló un sistema de antenas distribuidas (DAS) de última generación, para mejorar la experiencia de los clientes y las empresas en el centro comercial Dundrum en Dublin.
Esta conectividad permite en la actualidad a empresas y clientes utilizar servicios 5G de todos los operadores de redes móviles en el centro, siendo la primera vez que un centro comercial ofrecía este servicio en Irlanda.
Para Sam Jackman, Director de Desarrollo de Shared Access, “los compradores de hoy en día son muy inteligentes y esperan tener siempre cobertura móvil dondequiera que vayan. Desde el punto de vista de los comercios, una conectividad móvil sólida es esencial para todos los aspectos de su negocio, desde las operaciones hasta las ventas y el marketing. Como “neutral host”, pudimos sumar a los tres operadores
irlandeses de redes móviles a este centro comercial y garantizar una cobertura 5G superrápida y fiable para todos.”
Como ha asegurado Don Nugent, Director General de Dundrum Town Centre, “con más de 17 millones de visitantes al año, era importante que ofreciéramos los mejores servicios a nuestros visitantes y socios comerciales, lo que incluye estar a la vanguardia de la conectividad móvil. Nuestra colaboración con Shared Access comenzó en 2008 y desde entonces se han asegurado de que cumplamos este objetivo. Esta última actualización nos permite ofrecer una conectividad 5G consistente y de alta velocidad en todos nuestros edificios y en los aparcamientos 24/7.”