La innovación es algo importante en cualquier industria, pero en el Facility Management es un motor fundamental para el crecimiento de las compañías. Los cambios en las necesidades de los inquilinos que ahora buscan edificios más eficientes, verdes, sanos, que aporten más confort y hagan más felices a sus empleados, nos enfrenta a nuevos retos frente a los que, sólo a través de la búsqueda de soluciones innovadoras y de la diferenciación, podremos aportar valor.
Reducir las emisiones de carbono es la prioridad número uno de nuestro tiempo, en el mundo de las oficinas. Sin embargo, eso no significa que no se presenten otros retos. La conectividad móvil es uno de ellos. En términos generales, las construcciones más sostenibles y los nuevos materiales de construcción dificultan la entrada de la señal móvil generada por infraestructuras externas. Es una cruel ironía que, cuanto mejor es la calidad de un edificio desde el punto de vista medioambiental, más compleja pueda ser su conectividad.
En Shared Access estamos especializados en el desarrollo y la propiedad de infraestructuras inalámbricas compartidas y desarrollamos soluciones que garantizan una conectividad confiable y super rápida en los edificios. Ninguna solución es igual a otra, diseñamos soluciones a medida que garantiza una conectividad impecable con todos los operadores de redes móviles en un espacio determinado. Además, nuestro compromiso constante con la innovación nos permite mantener los ratios de calidad esperados sin que ello implique unos tiempos largos de ejecución de nuestros proyectos.
La innovación aplicada a nuestros productos y desarrollos permite, por ejemplo, que las empresas y organismos puedan dar respuesta a las tendencias del mercado de cobertura móvil en interiores. Esta demanda de una excelente cobertura móvil afecta a empleados, clientes y a los visitantes de los espacios de trabajo: todos ellos quieren disfrutar de una excelente cobertura y acceso a Internet, independientemente del lugar en el que se encuentren.
El reto de la cobertura móvil multioperador interior no es algo nuevo, pero la necesidad de dar respuesta a este problema es cada vez más acuciante, especialmente para los propietarios de edificios de oficinas. Gracias a la innovación de Shared Access, tanto los nuevos edificios de oficinas como los ya existentes, pueden tener una mejor conectividad móvil con independencia del operador de telefonía que se tenga contratado. Invertir en una mejor infraestructura móvil no sólo beneficia a quienes se alojan en estos espacios, sino que también mejora la competitividad de estos propietarios.