En los últimos tiempos se está hablando mucho sobre la infraestructura neutral o neutral host pero ¿sabemos qué es y cuáles son sus beneficios? En este artículo desgranaremos la importancia que está adquiriendo este modelo de negocio y cómo las empresas están implementándolo en sus compañías.
Por neutral host se entiende una empresa en una industria competitiva que construye o fabrica infraestructura compartible con el objetivo de arrendar esa infraestructura a terceros sin que los clientes tengan que hacer ninguno o un mínimo desembolso inicial, nunca comparable al que tendrían que realizar si lo compraran. Una definición que, en el caso de Shared Access va más allá ya que, la compañía, se encarga también de financiar, diseñar, instalar y gestionar sistemas ofreciendo una excelente conectividad móvil.
Ventajas de contar con un modelo de negocio neutral host
Sin duda, la principal ventaja es claramente económica ya que el cliente accede a la infraestructura tecnológica sin tener que hacer una inversión inicial. Shared Access financia todos los costes iniciales de capex. Tanto si se trata de un mástil como de una solución de conectividad en interiores, eliminamos la barrera de los altos gastos iniciales, ofreciendo las soluciones como un servicio.
La siguiente ventaja es la velocidad de acceso a la tecnología. No es comparable los tiempos de despliegue de unos servicios en los que se parte de 0 a los que se consiguen con una infraestructura alquilada. En Shared Access nos centramos en desplegar rápidamente soluciones de calidad.
Otra ventaja es tener la seguridad de contar con un partner tecnológico experto que conoce el sector y sabe adaptarse a los requerimientos de cada compañía. En el caso de Shared Access, todos nuestros clientes tienen necesidades únicas: desde operadores de redes móviles que necesitan cientos de mástiles hasta estadios deportivos singulares, de primera categoría, edificios municipales, hoteles y complejos de oficinas; proporcionamos la solución física y financiera óptima para todos ellos.
Por último, pero no menos importante, el modelo de negocio neutral host conlleva un impulso a la sostenibilidad gracias a la eficiencia del modelo de compartición de infraestructuras.