22nd noviembre 2022
Llega Shared Access Enterprise para hacer frente a los problemas de conectividad móvil en el interior de los inmuebles
La demanda intensiva de voz y datos, junto con el crecimiento de edificios sostenibles, conlleva un reto en materia de conectividad móvil. Por ello, Shared Access trae a España sus soluciones de conectividad para el interior de los edificios. «Shared Access Enterprise» cuenta con un modelo de negocio atractivo y accesible para los propietarios ya que no es necesario ningún desembolso inicial.
La compañía financia, diseña, instala y gestiona las infraestructuras de conectividad, y el propietario del inmueble cuenta con un solo interlocutor, pues Shared Access, gracias a su larga relación y experiencia de más de 15 años con los operadores de redes móviles, se encarga de todas las gestiones con ellos.
Shared Access Enterprise está disponible para oficinas, hoteles, edificios públicos, establecimientos comerciales, galerías de arte, proyectos ‘build to rent’, espacios de coworking, residencias de estudiantes, museos; y todo tipo de instalaciones en general, tanto antiguas como de nueva construcción.
Certificaciones y conectividad en edificios
Las nuevas certificaciones de edificios inteligentes, como WiredScore, están cobrando relevancia por ser uno de los factores que influyen en la elección de los espacios a alquilar.
«La conexión a redes móviles de calidad ya no es tema secundario, sino una necesidad fundamental, puesto que todo el mundo espera que funcione correctamente. Los inquilinos abandonarán los edificios con deficiencias de conectividad y el valor de los activos se reducirá. Se trata de un elemento estratégico» explica Elena Palomo, Real Estate Manager de Shared Access en España.
Asimismo, Roberto Blesa, Business Development Manager de Shared Access en España, añade que en «edificios de gran tamaño los amplificadores de señal no cubren las exigencias de conectividad de los usuarios. En estos casos, la solución pasa por el diseño de un sistema de antenas distribuidas (DAS) para proveer de conectividad móvil excelente a la totalidad del edificio».