4th agosto 2021
SHARED ACCESS SE ASOCIA CON BERTHON Y DESARROLLA EL PRIMER PUERTO DEPORTIVO CON WIFI 6 EN REINO UNIDO
Shared Access, compañía propietaria y operadora independiente de infraestructuras inalámbricas compartidas, ha desarrollado su primer puerto deportivo hiperconectado en el Reino Unido.
El puerto deportivo de Berthon Lymington, en Hampshire, cuenta ahora con la última generación de conectividad WiFi, conocido como WiFi 6. Esto proporcionará beneficios tangibles a los 250 titulares de amarres, así como a los visitantes de ocio del puerto deportivo.
Para Sam Jackman, Chief Development Officer de Shared Access: «Nuestros amplios conocimientos en el diseño de instalaciones de redes móviles nos han permitido proporcionar un WiFi 6 de última generación para Berthon. Los propietarios de los amarres cuentan ahora con una conectividad superrápida y segura que permite que varios dispositivos por amarre se conecten sin problemas con una transmisión ininterrumpida y descargas inmediatas. La nueva red es extremadamente segura, por lo que es ideal para el trabajo a distancia y también existe la oportunidad de revisar e incorporar nuevas tecnologías en el futuro a medida que las necesidades crecen y cambian».
El WiFi 6 cuenta con varias tecnologías nuevas para mejorar el rendimiento de la red y es especialmente adecuada para zonas inalámbricas muy congestionadas, como los puertos deportivos. Berthon cuenta ahora con 19 nuevos puntos de acceso WiFi 6 que dan cobertura total a todo el puerto deportivo. Los puntos de acceso se abastecen de una conexión de banda ancha de 1000 Mbps, lo que garantiza un ancho de banda suficiente para hacer frente incluso en los momentos de mayor actividad.
En palabras de Brian May, Managing Director de Berthon, “actualmente todo el mundo espera contar con conectividad en todos los aspectos de su vida, pero nosotros somos el primer puerto deportivo del Reino Unido que ha dado prioridad a este servicio. La instalación de WiFi 6 en todo el puerto deportivo nos permite seguir ofreciendo los más altos niveles de servicio al cliente. Ahora podemos garantizar una conectividad súper rápida, fiable y segura para todos nuestros propietarios de barcos y visitantes».
La conectividad mejorada beneficia a los propietarios de los amarres y al puerto deportivo de diversas maneras. Los dueños de embarcaciones con cámaras de videovigilancia a bordo ya pueden conectar su sistema con confianza, sabiendo que la señal nunca se perderá, mientras que la plataforma de repostaje de Berthon Marina utiliza el servicio rápido y fiable de WiFi 6 para procesar las transacciones. Y como cada vez son más los fabricantes de barcos que incorporan tecnología «inteligente» en sus construcciones, los propietarios buscarán puertos deportivos superconectados para aprovechar al máximo su experiencia de navegación.
Para Brian May “este nuevo nivel de conectividad es realmente fascinante para el puerto deportivo y estamos buscando diferentes formas de aprovecharlo y crear una experiencia aún más satisfactoria para nuestros clientes. Siempre nos hemos comprometido a ofrecer el mejor servicio a nuestros titulares de amarres y estoy muy orgulloso de que, con el apoyo de Shared Access, estemos estableciendo nuevos estándares para los puertos deportivos».