11th marzo 2021
SHARED ACCESS PUEDE AYUDAR A QUE LOS OPERADORES DE REDES MÓVILES ALCANCEN LOS OBJETIVOS DEL GOBIERNO AL TIEMPO QUE APOYAN EL DEPORTE COMUNITARIO
Reino Unido cuenta con sitios estratégicos idealmente ubicados para apoyar los compromisos de la Red Rural Compartida
9 de marzo de 2021 – Un año después de la firma del acuerdo de Red Rural Compartida de 1.000 millones de libras, Shared Access está preparada para ayudar a los operadores de redes móviles a aumentar la cobertura 4G en las zonas rurales para cumplir los objetivos del gobierno, y aumentar al mismo tiempo el acceso a deportes comunitarios.
Como propietario y operador independiente de infraestructuras inalámbricas compartidas, Shared Access cuenta con algunas colaboraciones deportivas relevantes que ofrecen una infraestructura a los operadores de redes móviles en todo el Reino Unido, y una gran oportunidad para las comunidades locales. Con acceso a más de 30.000 emplazamientos estratégicamente situados, Shared Access está en una posición ideal para apoyar la mejora de la conectividad.
Para Sam Jackman, Chief Development Officer de Shared Access, “los emplazamientos de nuestra red de torres nos permiten ofrecer soluciones llave en mano a todos los operadores de redes móviles. Contamos con colaboraciones para desarrollar nuevas infraestructuras con la FA inglesa y la FA galesa, y recientemente hemos añadido el Scottish Football Partnership Trust para aumentar el número de emplazamientos potenciales disponibles en Escocia».
«A través de nuestra inversión en instalaciones in situ, como los focos de los clubes de fútbol, ayudaremos a impulsar la participación en el deporte de base, algo fundamental ahora que las restricciones de Covid están empezando a disminuir. Nuestro modelo de funcionamiento facilita que podamos ayudar fácilmente a subsanar las deficiencias de cobertura en el Reino Unido, permitiendo que las empresas y las comunidades locales prosperen.»
La Red Rural Compartida es un programa acordado por los cuatro operadores de redes móviles de Reino Unido y el Gobierno para extender la cobertura 4G al 95% del territorio para mediados de esta década. Los gobiernos locales y las empresas del medio rural tendrán un importante papel que desempeñar para garantizar un despliegue eficaz y el éxito del programa.