24th febrero 2021
SHARED ACCESS DA UNA SOLUCIÓN AL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y RESCATE DE LA ISLA DE WIGHT
La instalación de la nueva antena de radio aumentará la cobertura de la isla en un 20%
24 de febrero de 2021 – Shared Access, compañía propietaria y operadora independiente de infraestructuras inalámbricas compartidas, ha ampliado la cobertura esencial para el equipo de búsqueda y rescate de la isla de Wight (WightSAR) con una antena de radio en Ventnor, en la isla de Wight.
WightSAR cubre un gran porcentaje de la isla a través de sus actuales comunicaciones de radio digitales encriptadas, sin embargo, la zona alrededor de Ventnor, Luccombe y el bajo acantilado siempre había resultado problemática debido a su geografía.
Dean Terrett, Chairman de WightSAR, señala:»esto es un factor de cambio para nosotros. La conectividad adicional que ha facilitado Shared Access salvará indudablemente vidas. Nos llaman mucho a esta zona, y en gran cantidad de casos, debido al terreno, nos hemos encontrado sin señal de radio ni cobertura de telefonía móvil. En el pasado hemos tenido que colocar uno de nuestros vehículos y una antena en la zona para retransmitir las comunicaciones críticas, lo que significaba que el vehículo no podía utilizarse para otros fines. Esto es un gran paso adelante para nosotros. Aumenta la seguridad de nuestros operarios voluntarios y cambia por completo la forma en que podemos trabajar en la isla».
Según Sam Jackman, Chief Development Officer de Shared Access: “Nos dedicamos a llevar la conectividad a las comunidades. Así que cuando WightSAR y RAYNET-UK se pusieron en contacto con nosotros de forma independiente y nos explicaron los beneficios tangibles que la cobertura adicional aportaría a ambas organizaciones, no dudamos en ayudar. La instalación de la nueva antena de radio ayudará a mejorar la capacidad y la cobertura de radio en la isla de Wight, la costa y Hampshire en su conjunto».
RAYNET-UK es el servicio nacional de comunicaciones voluntarias del Reino Unido que proporciona apoyo en materia de radiocomunicación tanto a las organizaciones de servicios de emergencia oficiales como a las de voluntarios.
Mike Collins, responsable de infraestructuras del Consejo de la Isla de Wight (RAYNET-UK), comenta: «El sitio que Shared Access ha utilizado es un punto de comunicaciones excepcionalmente bueno. En los años 80 teníamos equipos que se alojaban allí, pero el sitio fue posteriormente desmantelado. Llevamos mucho tiempo deseando aumentar la cobertura de la isla, pero como organización voluntaria estaba fuera de nuestro alcance. Por ello, estamos profundamente agradecidos a Shared Access por facilitarlo. Esta es también una gran noticia para los voluntarios de WightSAR que les permitirá ayudar a más personas necesitadas».
El repetidor es propiedad de National Air Traffic Services (NATS) y forma parte de la asociación estratégica nacional anunciada entre NATS y Shared Access en julio de 2020. Esta colaboración específica se apoya en la red nacional de comunicaciones de emplazamientos propiedad de Shared Access, proporcionando cobertura móvil en el corazón de las comunidades de todo el Reino Unido.
David Matthews, police search advisor (PolSA) de la Policía de Hampshire, expresa: «La policía de Hampshire y de la Isla de Wight frecuentemente utiliza el apoyo de las organizaciones voluntarias de búsqueda y rescate para ayudar en las búsquedas de personas desaparecidas de alto riesgo. Isle of Wight Search and Rescue proporciona a la policía de la isla una importante ayuda en caso de incidentes de este tipo. Aportan un grupo de personal de búsqueda comprometido y altamente capacitado, junto con líderes de equipo, gerentes de búsqueda y equipos especializados. Son totalmente autosuficientes y están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, para ser desplegados en apoyo de estos asuntos críticos que a menudo son una cuestión de vida o muerte».