9th septiembre 2020
UNA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN DE 5 MILLONES DE LIBRAS FACILITA EL ASCENSO DE LOS CLUBES
El plan del Scottish Football Partnership Trust con Shared Access llevará la inversión a los clubes de fútbol de toda Escocia.
9 de septiembre de 2020 – Las instalaciones de los clubes de fútbol de todas las categorías en Escocia se beneficiarán de un nuevo plan de financiación entre el Scottish Football Partnership Trust (SFPT) y Shared Access, el operador de infraestructuras inalámbricas que trabaja con los principales operadores de redes móviles (ORM). Tras el éxito de esta iniciativa en Inglaterra, Irlanda y Gales, y en función del interés de los operadores de redes móviles y de la velocidad de despliegue de la tecnología 5G, Shared Access y el Scottish Football Partnership Trust creen que el nivel total de inversión podría alcanzar los 5 millones de libras en los próximos 5 años.
Los clubes individuales – desde los niveles base hasta los profesionales- podrán mejorar las instalaciones in situ, como la iluminación, los campos, los vestuarios o el equipamiento. A cambio de la inversión, Shared Access instalará su tecnología en las estructuras existentes del club, como los focos, las gradas o los pabellones.
El nuevo plan con el SFPT pone de manifiesto la creciente implicación de Shared Access en el país, que ya ha realizado trabajos de infraestructura de conectividad en instalaciones situadas en las Islas Shetland y en la Escocia continental hasta la fecha.
El SFPT se mostró muy interesado en establecer la asociación debido a la trayectoria de Shared Access con la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI), la FA de Inglaterra y la FA de Gales.
James Clydesdale, presidente de la SFPT, comenta: «Vimos esto como un modelo de financiación único e innovador para apoyar a los clubes escoceses en todos los niveles a través de la tecnología de Shared Access. La compañía establece una relación a largo plazo que puede ser especialmente atractiva para los clubes para su desarrollo. También hay una ventaja para las comunidades vecinas de un club con la mejora de la conectividad móvil y de banda ancha».
Los clubes que se han beneficiado de los nuevos reflectores gracias al programa Shared Access van desde el Doncaster Rovers de Inglaterra hasta el Aisling Annacotty FC de Irlanda y el Llangefni Town de Gales. Shared Access también es responsable de la infraestructura móvil del Aviva Stadium de Dublín y del nuevo estadio del Tottenham Hotspur.
James Clydesdale, presidente de SFPT, añade: «Siempre buscamos nuevas formas de apoyar el fútbol, como nuestra reciente financiación con el filántropo James Anderson para el fútbol femenino escocés.
“El plan que ofrece Shared Access es una oportunidad en la que todos ganan. Los clubes pueden elegir el tipo de inversión que necesitan, como los reflectores o un campo de césped artificial, Shared Access puede ampliar su servicio en Escocia y, con el 5G inminente, las comunidades locales pueden esperar una mejor banda ancha y conectividad móvil, especialmente en las zonas rurales.»
El plan con la SFPT marca un enfoque sostenido por parte de Shared Access en el Reino Unido e Irlanda para invertir en el fútbol de base y añade escala a la cobertura geográfica de la telefonía móvil y la banda ancha».
Chris Jackman, Chief Executive Officer de Shared Access, señala: «Invertir en el deporte de base es fundamental en estos momentos. Paralelamente, es absolutamente prioritario conectar más zonas de Escocia con mejores servicios de telefonía móvil y banda ancha, ya que la demanda sigue creciendo por encima de la oferta. Shared Access ya ha demostrado que este modelo puede funcionar en Inglaterra, Irlanda y Gales. Ahora, Escocia puede beneficiarse de una considerable inversión, todo ello con el objetivo de garantizar el futuro tanto del talento deportivo como de la conectividad geográfica».
Los clubes u organizaciones que estén interesados en este nuevo plan de financiación pueden visitar https://thescottishfootballpartnership.com/shared-access/ para manifestar su interés y registrar su ubicación.