1st septiembre 2020
SHARED ACCESS SE ASOCIA CON EL PROVEEDOR DE SERVICIOS DE TRÁFICO AÉREO, NATS, PARA ACUERDOS DE EMPLAZAMIENTOS
Ubicaciones estratégicas clave para ayudar al desarrollo de la infraestructura de 5G a nivel nacional.
1 de septiembre de 2020 – Shared Access, propietario y operador independiente de infraestructuras inalámbricas compartidas, ha anunciado un acuerdo con el proveedor de servicios de tráfico aéreo, NATS, para adquirir los derechos de comercialización y desarrollo de oportunidades en los sitios clave de NATS. El nuevo acuerdo marca la segunda fase de una colaboración que comenzó en 2018 con la transferencia de cinco sitios iniciales a Shared Access, aportando experiencia dedicada de TowerCo a NATS. Shared Access aportará su conocimiento en la gestión de los operadores de redes móviles (MNO) y los inquilinos proveedores de redes inalámbricas.
El acuerdo consolidado de NATS, se basa en la red de comunicaciones a nivel nacional de sitios propiedad de Shared Access, en un momento clave en el que el despliegue de la infraestructura 5G definirá los estándares y capacidades de las comunicaciones del Reino Unido. Las ubicaciones de NATS se sumarán a la actual cartera de Shared Access de más de 30.000 emplazamientos clave disponibles, que combinados con la fuerte capacidad de inversión de Shared Access permitirán un rápido desarrollo de nuevos emplazamientos de comunicaciones estratégicamente ubicados, completos con conectividad de fibra. Esta fuerza ayudará a los operadores móviles e inalámbricos a ofrecer a más consumidores y usuarios empresariales servicios 5G. Las ubicaciones actuales de Shared Access incluyen clubes deportivos -fútbol, rugby y tenis sobre hierba- bien situados, así como iglesias, proporcionando cobertura móvil en el corazón de las comunidades a nivel nacional.
Gracias a esta colaboración, NATS continuará trabajando con Shared Access en el desarrollo y uso de emplazamientos NATS estratégicamente situados. El acuerdo aporta al mercado una infraestructura de comunicaciones inalámbricas establecidas y de nueva construcción, que beneficia a los emplazamientos aeroportuarios clave, así como a las ciudades, pueblos y aldeas circundantes, y garantiza la conectividad móvil en el futuro.
Chris Jackman, Chief Executive Officer de Shared Access, ha declarado: «Se trata de una asociación muy importante, una inversión en la conectividad del futuro. Se basa en la relación de trabajo que hemos establecido con NATS, llevándola a un nuevo nivel. Junto con las torres estratégicamente bien situadas, tenemos previsto prestar servicios que permitan el acceso a la conectividad de fibra. Todo esto significa que los operadores de redes móviles y los proveedores de redes inalámbricas pueden ofrecer la tecnología inalámbrica 5G a gran escala.»
Paul Hughes, Head of Assets and Development en NATS, comenta: «Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Shared Access, cuya experiencia significará que nuestros activos pueden desempeñar un papel completo para ayudar a desarrollar la conectividad en todo el país. Se trata de un acuerdo innovador e imaginativo que creemos que será un gran éxito».