29th mayo 2020
EL TÚNEL DE TYNE OFRECE A LOS USUARIOS DE MÓVILES UN RECORRIDO CON CONEXIÓN
29 de mayo de 2020 – Shared Access, el principal propietario y operador independiente de infraestructuras inalámbricas compartidas, ha implantado su sistema de conectividad en el túnel de Tyne, en Newcastle. El trabajo fue encargado por el operador de telefonía móvil, O2, a raíz de la necesidad de conectividad a través de los Túneles de Tyne que en los últimos años han dado servicio a 38.000 clientes al día.
El túnel de Tyne es un túnel de peaje con dos carriles para vehículos bajo el río Tyne, en el noreste de Inglaterra. Los túneles conectan la ciudad de Jarrow con North Shields y Howden. El tráfico que pasa por el túnel permite a los vehículos entrar y salir de Newcastle. Este proyecto supuso una oportunidad para que Shared Access proporcionara a los usuarios del túnel una conectividad móvil constante, durante todo el trayecto.
El proyecto comenzó y se completó en 2017. Desde su finalización, otros operadores de telefonía móvil, como Vodafone y EE, se han unido a la infraestructura para garantizar que sus clientes también tengan cobertura durante todo su viaje, sin perderla al pasar por el túnel. Este acceso a la conectividad móvil proporciona a los viajeros un viaje sin problemas.
Chris Jackman, CEO de Shared Access, comenta: «Lo que ofrecemos al público es una conectividad constante. Ese ha sido siempre el objetivo de todos nuestros proyectos: ofrecer a los ciudadanos cobertura inalámbrica móvil dondequiera que estén. Nuestro proyecto en el Túnel de Tyne refleja realmente nuestra mentalidad, ya que vimos la oportunidad de ayudar a una comunidad a garantizar que sus visitantes estuvieran siempre conectados, incluso cuando se desplazaban».
Brendan O’Reilly, Chief Technology Officer de O2, añadió: «Estamos encantados de haber trabajado con Shared Access en este proyecto. Ha sido un reto, pero increíblemente importante para garantizar que el túnel de Tyne tenga la conectividad necesaria para dar servicio a miles de clientes cada día.