4th marzo 2000
SHARED ACCESS Y VODAFONE SE ASOCIAN PARA LLEVAR EL 5G AL ESTADIO AVIVA
4 de marzo de 2020 – Shared Access, propietario y operador independiente de infraestructuras inalámbricas compartidas y The Aviva Stadium se han asociado con éxito con el operador de telefonía móvil Vodafone Ireland para lanzar el 5G en el estadio. La noticia sigue a la inversión previa de Shared Access para garantizar que todos los operadores de redes móviles se beneficien de la conectividad 2G / 3G / 4G de última generación en el principal recinto deportivo de Irlanda.
La nueva cobertura 5G convierte al Aviva Stadium en el primer recinto deportivo conectado con 5G de Irlanda y pone de manifiesto el trabajo continuo de Shared Access para invertir y construir la infraestructura de telecomunicaciones de la red del mañana en los recintos deportivos de hoy. El 5G transformará la experiencia de los aficionados, con un mayor potencial de transmisión en vivo y oportunidades para incorporar nuevas tecnologías, como la realidad virtual y aumentada, para enriquecer y mejorar los eventos deportivos en vivo.
Los aficionados al deporte que acudan al Aviva Stadium podrán disfrutar ahora de una experiencia más envolvente e interactiva, ya sea en el estadio o en casa, consolidando aún más su posición como el principal recinto deportivo de Irlanda.
Chris Jackman, CEO de Shared Access, señala que «este anuncio de 5G significa que el Aviva Stadium ofrecerá la mejor acción deportiva dentro y fuera del campo. Nuestra experiencia en la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones en grandes recintos está muy bien establecida y este es otro momento de orgullo para Shared Access, al asociarse con Vodafone Irlanda y el Aviva Stadium para llevar a los aficionados al deporte el futuro».
Un portavoz de Vodafone Irlanda comentó: «Vodafone Irlanda celebró recientemente el encendido del 5G en el Aviva Stadium para convertirlo en el primer estadio conectado con 5G en Irlanda. Este hito clave en la evolución de la tecnología 5G y la experiencia de usuario se realizó en estrecha colaboración con Shared Access y Stadium Management. Vodafone Irlanda continuará trabajando estrechamente con ambas partes en los próximos meses para mejorar aún más la experiencia del estadio para los jugadores, la administración, los aficionados y los patrocinadores por igual».
Martin Murphy, CEO del Aviva Stadium, añade: «Trabajando estrechamente con Shared Access como nuestro socio de infraestructura de telecomunicaciones, y con Vodafone, hemos sido capaces de asegurar que la conectividad 5G esté activa en el estadio. El Aviva Stadium representa tanto al fútbol como al rugby nacional e internacional y nuestro objetivo, como siempre, es asegurarnos de tener una solución técnica y financiera sólida para la conectividad, tanto ahora como en el futuro.»
Este anuncio de 5G con Vodafone Irlanda y The Aviva Stadium marca un impresionante historial para Shared Access, lo que demuestra su capacidad para asociarse tanto con lugares deportivos de vanguardia como con operadores de redes móviles.